Mostrar el registro sencillo del ítem

Our Lady of Loreto from San Miguel el Grande. Between Art, Patronage and Devotion

dc.contributor.authorGonzález León, Erika
dc.creatorGonzález León, Erika
dc.date.accessioned2021-10-21T00:23:13Z
dc.date.available2021-10-21T00:23:13Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn2448-783X
dc.identifier.issn1405-0927
dc.identifier.urihttp://ri.ibero.mx/handle/ibero/5353
dc.descriptionErika González León. Universidad Nacional Autónoma de México. Historiadora del Arte. Estudiosa del arte virreinal, interesada en la teoría de la imagen y el patrimonio cultural. Apasionada por la fotografía.
dc.description.abstractLa devoción a Nuestra Señora de Loreto fue impulsada en la Nueva España por varias asociaciones religiosas, entre ellas la congregación del Oratorio de San Felipe Neri que, en 1735, decidió apoyar al conde Manuel de la Canal Bueno de Baeza para que erigiera un santuario con esta advocación en la ciudad de San Miguel el Grande. El presente texto expondrá la historia de la fundación de la capilla, así como una descripción del espacio y las modificaciones que sufrió durante el siglo XIX. Además, presentará los rasgos iconográficos de la devoción y los empeños de diferentes personajes por difundir este culto a través de estampas, pinturas y esculturas con la imagen de la virgen de Loreto.
dc.description.abstractThe devotion of Our Lady of Loreto was driven in New Spain by several religious associations, including the Congregation of the Oratory of St. Philip Neri, whom decided to support count Manuel de la Canal Bueno de Baeza to erected a Sanctuary dedicated to Holy House of Loreto in San Miguel el Grande city. This paper will present the story of the founding of the chapel, as well as a description of the space and the modifications suffered during the nineteenth century, and the iconographic features of devotion and efforts of different characters to spread this cult through engravings, stamps, paintings and sculptures that represent the Virgin of Loreto.
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Iberoamericana Ciudad de México
dc.relation.urihttps://www.revistahistoriaygrafia.com.mx/index.php/HyG/article/view/235
dc.relation.urihttps://www.revistahistoriaygrafia.com.mx/index.php/HyG/article/view/235/180
dc.rights©2018 Universidad Iberoamericana, A.C. Historia y grafía. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.sourceHistoria y grafía (e-ISSN: 2448-783X), Vol 26, Núm. 51, julio-diciembre (2018), pp. 123-147
dc.subjectVirgen de Loreto
dc.subjectNueva España
dc.subjectSan Felipe Neri
dc.subjectVirgin of Loreto
dc.subjectNew Spain
dc.subjectSaint Philip Neri
dc.subjectOratorianos
dc.subjectOratorio
dc.subjectOratorians
dc.subjectOratory
dc.subjectHagiography
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
dc.titleLa virgen de Loreto de San Miguel el Grande. Entre el arte, el patronazgo y la devoción
dc.titleOur Lady of Loreto from San Miguel el Grande. Between Art, Patronage and Devotion
dc.typeArtículo
dc.identificator4
dc.rights.accesopenAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

©2018 Universidad Iberoamericana, A.C. Historia y grafía. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como ©2018 Universidad Iberoamericana, A.C. Historia y grafía. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND.